RECOMENDACIONES
Ø Detección rápida del Cáncer de Mama: La mamografía es una radiografía de las mamas cuyo fin es examinarlas, en la actualidad es la herramienta más precisa y avanzada para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.
El examen de mamografía no es doloroso, causando únicamente incomodidad por la ligera sensación de presión.
Una mamografía de buena calidad, con un examen médico del seno realizado por un especialista, es el método más eficaz para detectar cáncer de mama tempranamente, lo cual es más tratable. Con una mamografía es posible detectar un cáncer en el seno que no se puede palpar.
Ø Saber los beneficios de la Mamografía: Las mamografías traen grandes beneficios para las mujeres, se podría decir que "salva vidas", específicamente en las mujeres de más de 40 años de edad, existen evidencias que la aplicación regular de mamografías reducen la probabilidad de morir por cáncer de seno.
Existen también más opciones de tratamiento, por ejemplo, descubrir el cáncer de mama tempranamente puede significar que la mujer pueda escoger la cirugía que conserva el seno. Así mismo, la detección del cáncer en una etapa temprana puede hacer que no sea necesaria la quimioterapia.
Ø Busque apoyo. Unirse a un grupo de apoyo para mujeres con cáncer de seno le dará la oportunidad de hablar con otras personas que entienden lo que usted está enfrentando. Hablar personalmente con un trabajador social de oncología le dará un lugar seguro para conversar acerca de sus preocupaciones. (N.D, 2010)
Ø Siga los consejos de su médico: Sus medicamentos y otros tratamientos funcionan mejor cuando usted sigue cuidadosamente todas las instrucciones de su médico. Escriba todas las instrucciones, o pídale a su médico o enfermera que se las escriba. (N.D, 2010)
Ø Lleve un diario de los efectos secundarios: Cuando sienta algún efecto secundario, anote la fecha y la hora en que esta ocurre, que tan grave es, y cómo la afecta a usted y a sus actividades diarias. Lleve este diario consigo cuando visite a su médico para que pueda compartir la información acerca de sus síntomas. (N.D, 2010)
Ø Consiga los hechos acerca de la cirugía reconstructiva: Existen muchas clases de cirugías reconstructivas. Para conocer sus opciones, hable con algún cirujano plástico certificado. (N.D, 2010)
Ø Conozca otras opciones: Si decide no realizarse una cirugía reconstructiva, podría considerar el uso de una prótesis mamaria. Este es un relleno que calza dentro de su sujetador para darle a sus senos un aspecto natural y balanceado. Si espera que pueda perder su cabello durante el tratamiento, consiga de antemano una peluca, un pañuelo o un turbante. (N.D, 2010)
0 comentarios:
Publicar un comentario